Es oficial la fusión de universos entre Disney y Fox

La compañía de Mickey ahora posee todos los activos de Fox, excepto los canales de noticias y deportes.

Este martes la compañía de entretenimiento global 21st Century Fox confirmó que la adquisición de sus acciones por parte de The Walt Disney Company se harían efectivas este miércoles 20 de marzo, a partir de las 12:02 horas. La transacción fue efectiva por un monto de 71,000 millones de dólares, según un comunicado emitido este martes por la tarde.

Con este movimiento mercantil, la empresa de Mickey Mouse se hizo con prácticamente todos los negocios de entretenimiento con los que contaba Fox, incluyendo Fox Searchlight Pictures, Fox Family y Fox Animation, así como los canales de televisión como Fox y FX, con excepción de las emisoras de noticias y deportes.

«Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas. La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento demostrado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global predominante, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora», dijo el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado emitido este martes 19 de marzo por la tarde.

Por su parte, según constata la prensa estadounidense, los empelados de ambas compañías se preparan para el alto impacto de dicha fusión, la cual podría alcanzar un número de recortes de hasta 4,000 trabajadores.

Con esta transacción, The Walt Disney Company hermana a 21st Century Fox con otros estudios de su propiedad como Pixar, Marvel y LucasFilm.

Fuente EE/Foto AP

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.