Analiza Unison aumentar apoyo por despensa a trabajadores de Steus

por María Montijo

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, informó que existe la posibilidad de aumentar la despensa que solicitan empleados del Steus, quienes en conjunto con académicos del Staus hoy emplazaron a huelga.

“Estamos viendo cómo podemos ofrecer una cantidad para el aumento de la despensa… (exhorto hacia sindicatos) que entiendan la situación económica de las universidades, hay 10 instituciones de educación superior públicas estatales que tienen problemas económicos, por varios aspectos, uno de ellos es las prestaciones económicas no reconocidas por la Secretaría de Hacienda”, explicó.

Las principales solicitudes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) son la revisión contractual y salarial de 8.2% de aumento en los sueldos y 2.5%, adicionales para prestaciones.

Mientras que las del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) son: aumento salarial de 16%, así como homologar la despensa y fondo de ahorros tal como lo tienen trabajadores de confianza.

La máxima autoridad de la Unison, precisó que la Universidad tiene un presupuesto anual aproximado a 2 mil millones de pesos y el 95% de estos subsidios aprobados a nivel estatal y federal, se destina a la nómina del Staus, Steus y personal de confianza.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.