Es Villa Verde una de las colonias donde hay mayor número de perros callejeros

por Rafael Rentería

El problema de los perros callejeros es algo que el Ayuntamiento de Hermosillo atiende entre la misma población, ya que se estima que en toda la ciudad haya de entre 27 mil a 28 mil de esas mascotas que se consideran de nadie.

Jorge Zepeda Arredondo, Director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, dio conocer que colonias como Palo Verde y Villa Verde, es donde han encontrado el mayor número de perros callejeros en la ciudad y explicó, que como autoridad buscan concientizar a las personas para que brinden un mejor cuidado a sus mascotas y no sean considerados como perros callejeros.

“En Hermosillo que haya entre unos 27 a 28 mil perros callejeros. Por ejemplo en Villa Verde tenemos contabilizados unos 3 mil perros callejeros”, precisó.

El Director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo mencionó, que por día reciben de 20 a 25 reportes para atender casos de mascotas y problemas que ellos generan, pero resaltó que por eso se busca la participación de la ciudadanía que tiene perros, para que contribuyan con la labor que el municipio realiza para sacar al mayor número de ese tipo de animales de las calles.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.