Insta SSP a evaluar a policías de zonas serrana

Se reúne titular con alcaldes y comisarios de ocho Municipios

Hermosillo, Sonora, marzo 20 de 2019.- Para dar a conocer las bondades y obligaciones que conforman el Programa para el Fortalecimiento a Policías Municipales, a través de facilidades económicas y capacitación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se reunió con alcaldes y comisarios de la zona serrana.

El titular de la SSP, David Anaya Cooley, acompañado por los directores del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Centro de Control y Confianza (C3), administrativo y coordinación de información, entre otros, explicó las bondades del programa a las autoridades municipales.

En la reunión de trabajo con los alcaldes y comisarios de: Yécora, Bacadéhuachi, Bavispe, Bacerac, Mazatán, Nácori Chico, Huépac y Huásabas, les expuso la importancia de evaluar a sus policías.

«Vamos a fortalecer nuestras corporaciones policíacas y con ello a mejorar también la seguridad de nuestros Municipios», reiteró Anaya Cooley.

Les comunicó que todo el estado de fuerza debe contar con su C3 (control y confianza) aprobado, esto es de ley y en cumplimiento del Certificado Único Policial (CUP).

Explicó que el CUP es el documento que acredita a los policías, aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de seguridad pública y que cuenten con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

Además, hizo hincapié en que los policías tienen que contar con el CUP para el mes de septiembre del 2019, fecha límite que fijó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se les anticipó que los Municipios que tengan patrullas en comodato del Gobierno del Estado y no estén en condiciones mecánicas para su funcionamiento, la SSP les brindará apoyo en su reparación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.