Los martes de “Canto y Poesía” siguen captando público

El IMCA continúa impulsando el arte alrededor de Hermosillo

Un poco extrañados se mostraron en un principios los asistentes al martes de “Poesía y Canto” en el Centro Comunicatio “Oasis” (antes Centro Hábitat), cuando el soprano Leonardo Rodríguez comenzó a interpretar la popular pieza “´O sole mio” dentro del mundo de la ópera, pero pronto se vieron cautivos e impresionados por su talento.

En el marco del programa TransformArte, que encabeza el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se reunieron varios vecinos de la colonia Valle del Marqués, para presenciar un evento poco común pero que logró captar su gusto y atención.

Los martes de Canto y Poesía forman parte del programa semanal de las bibliotecas municipales, evento que poco a poco ha ido reuniendo a más personas interesadas en las distintas disciplinas del arte poco reproducidas, o menos reproducidas que los géneros musicales y las literaturas populares en la capital sonorense.

Las canciones que ahí se cantan o los poemas que ahí se leen tienen poca repetición en las radios o el Internet, pero son deleitables y más en las voces tan privilegiadas como el de la joven soprano María Li Ferrales, o como las poesías que lee su hermano Héctos Li Ferrales o los poemas autoría de la literata Vianey Navarro.

Varios niños y adultos que estaban en Oasis pero que no habían acudido a la reunión, también terminaron por acercarse y aplaudir con gusto cada una de las participaciones.

“¡Canta como en los musicales de Disney!”, exclamó una pequeña impresionada por la voz de María.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.