Trabajan en Hermosillo en censo para identificar casas abandonadas

por Rafael Rentería

Inicia la Dirección de Promotora Inmobiliaria con un censo en dos colonias de Hermosillo para detectar el número de casas en estado de abandono que se encuentren en cada una de ellas, informó María Antonieta Laso López.

La titular de Promotora Inmobiliaria, mencionó que desde hace un poco más de una semana, personal a su cargo está realizando censos para detectar casas abandonadas en las colonias La Choya y los Arroyos y posterior a ello, tomar cartas en el asunto para erradicar esa situación que haya viviendas solas y generadoras de varios problemas sociales, de salud y de seguridad.

“Queremos primero tener la información en ese censo y se va a decidir a través del área de asuntos jurídicos hasta donde podemos llegar, si se tienen que demoler o si se está en condiciones de conseguir una carta renuncia del propietario para poderla reasignar a otra persona que requiera de una vivienda”, dijo.

Explicó, que en lo que va de este censo especial, únicamente en la colonia Los Arroyos han encontrado 292 casas en estado de abandono y recalcó, que van a continuar con este mismo esquema en otras colonias como La Choya, Pueblitos y Tierra Nueva.

Por ultimo dio a conocer que en Promotora Inmobiliaria de Hermosillo tienen una lista de espera de un poco más de 3 mil solicitantes de terreno o de vivienda, por lo que de corregir el asunto de las casas abandonadas, muchas de esas personas que requieren de un sitio adecuado para vivir, podrían beneficiarse con una recuperación de casas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.