Arde Ace Home Center: Es pérdida total

por Leonardo Rodríguez

La noche del pasado jueves un enorme incendio consumió en su totalidad la tienda Ace Galery, ubicada en Luis Encinas y López del Castillo sin que se haya logrado determinar la causa específica del siniestro.

El siniestro inició poco después de las 00:00 horas del jueves, momento en el que las llamas comenzaron a consumir el sitio propagándose rápidamente hasta convertir el local en un infierno ya en punto de las 00:30 horas.

Al sitio acudieron al menos 30 elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes combatieron el siniestro durante varias horas, reportando que los momentos de mayor tensión se vivieron entre las 00:30 y las 3:00 horas.

En ese lapso, explicó Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos, se requirió además de 6 camiones extintores y dos pipas de la corporación, además de pipas adicionales prestadas por parte de Servicios Públicos Municipales debido a la emergencia.

No obstante, a pesar de los esfuerzos, el techo y varias paredes del comercio se desplomaron y fue una pérdida total, en cuanto a lo material, sin que hasta el momento se haya podido cuantificar a cuantos millones de pesos asciende el daño.

Para lograr los trabajos de contención y control de la situación, informó además el comandante, se tuvo la necesidad de cerrar la circulación de las calles López del Castillo y Luis Encinas, misma que se reestableció hasta las 6:00 de la mañana.

A pesar de las colosales dimensiones del siniestro, por fortuna no se contabilizaron pérdidas humanas ni lesionados.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.