El racismo no cambiará en los próximos años: Lewis Hamilton

Este fin se semana se disputará la segunda fecha de la temporada de la Fórmula Uno, en el Circuito Internacional de Bahréin.

El británico Lewis Hamilton lamentó que el racismo es un problema y no parece cambiará la situación en los próximos.

El piloto fue cuestionado sobre los insultos y burlas racistas a los futbolistas Danny Rose y Hudson-Odoi, en el partido clasificatorio para la Euro 2020, entre Inglaterra y Montenegro, en el estadio Pod Goricom. Lo anterior ocasionó que la UEFA indagara el caso.

“Es una locura pensar que en este momento en el mundo es todavía muy, muy prominente. Realmente está ahí, en todo el mundo. El racismo sigue siendo un problema, lo que es triste. No parece que vaya a cambiar mucho en los próximos años”, añadió Hamilton.

Lewis se convirtió en el 2007 en el primer piloto de color en competir en la principal categoría del automovilismo.

También mencionó que es un tema del que se deben tomar medidas y ser más estrictos. Ya que todo comienza cuando los padres dejan pasar estos casos con los hijos y así sucesivamente.

“Es genial ver a la gente de pie apoyando. Pero no parece que sea algo que vaya a cambiar particularmente durante mucho tiempo”, acotó el británico.

Este fin se semana se disputará la segunda fecha de la temporada de la Fórmula Uno (F1), en el Circuito Internacional de Bahréin, por ahora, el dominio lo tiene Mercedes y Ferrari busca cambiar dicha situación. La diferencia entre ambos equipos en el Campeonato de Constructores es de 22 unidades.

Valtteri Bottas buscará repetir el resultado de la primera carrera, al ocupar el primer sitio del podio, y declaró que simplemente ha cambiado su mentalidad. Aunque su coequipero, Lewis Hamilton indicó que no hay ninguna diferencia en relación con la temporada pasada.

“Para él fue una gran carrera y me encantaría seguir viéndolo en la pista”, comentó el piloto británico.

En tanto, Ferrari trabaja para recortar las diferencias con Mercedes, ya que en la primera fecha ambos monoplazas de la firma italiana cruzaron la meta con un minuto después de los de la firma alemana.

El piloto Sebastian Vettel indicó que tienen algunas respuestas en relación con lo acontecido hace dos semanas en Australia. «Creo que no estamos en condiciones de hacer promesas. La verdad es que tenemos que esperar y ver”.

Fuente EE/Foto Reuters

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.