Se va Uzziel Hernández Salas del IDJH

por Carlos Alberto Gutiérrez Celaya

El que de plano no le agarro la onda y no dio el ancho al frente del deporte en Hermosillo, fue Uzziel Hernández Salas, quien será el primer funcionario que la alcaldesa Célida López Cárdenas cesará en su administración, esto, debido a los pocos resultados obtenidos, falta de atención a los presidentes de las Ligas locales y según mi “fuente”, no había plan, proyecto o rumbo en los cuatro meses que inicio el período morenista en la capital.

Hernández Salas, esposo de la Diputada Diana Platt Salazar, ingresó sin ningún antecedente deportivo, sólo que de vez en cuando practicaba “slow pitch” con sus amigos, lo que ocasionó, en su momento, críticas a la mandatara municipal porque se decía que era un favor que le hacía a su esposa, incluso, ocasiono un altercado con el también diputado Rodolfo Lizárraga del PT.

Las versiones que hay en el ambiente es que nunca hizo “clic” con los presidente de las ligas, es más, que no los recibía en sus oficinas ubicadas por Heriberto Aja y Veracruz, mucho menos los visitaba en los campos deportivos, sólo salía a la “luz pública” cuando el Ayuntamiento realizaba acciones en colonias de la ciudad.

También se comenta que otro “clavo” en el ataúd de su salida, fue la denuncia que realizó María Bernardina Uriarte Gómez, que después de 18 años trabajando en apoyo al deporte en los barrios, fue despedida, según la denunciante, sin motivos y que al negarse , la presionaron para que firmara su renuncia.

Uriarte Gómez, afirmó que era hostigada por el director Uzziel Hernández y la evidenciaba por sus preferencia sexual y que delante de sus compañeros de trabajo la humillaba con palabras poco educadas e interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Me comentan que la alcaldesa, Célida López, antes que todo esto le “explote”, mejor decidió quitarlo del puesto y evitar así, abrirle otro frente en su administración. Hasta el momento no se sabe quién podría tomar el puesto al frente del deporte en Hermosillo, lo que se espera es que sea una persona que conozca del tema y cómo administrarlo.

Los temas pendientes del IDJH

Ante inminente salida de Uzziel Hernández Salas, quedan todavía muchas incógnitas referente al fututo del deporte, como es el caso de las obras que no se la ha dado seguimiento, como es el gimnasio municipal ubicado en la colonia Nacameri, anunciado en enero del 2017 y el campo de la Fundación Rolando Cantú, en marco del 2018.

Asimismo, en su momento, Hernández Salas reveló que el IDH tendría para este año un presupuesto de solamente cuatro millones de pesos, por lo que darán prioridad a la rehabilitación de las unidades Reforma, Nacameri y Solidaridad.

Al parecer, esta declaración presupuestal, no causó mucha “gracia” entre sus superiores, además de que afirmó que en Hermosillo los maleantes han desvalijado 70 unidades deportivas, el metal de las porterías, de las gradas, cable del sistema eléctrico, luminarias y hasta trozos de pasto sintético.

Comentó que el campo con mayor índice de vandalismo es el de La Sauceda, debido a que está en un sector que no cuenta con el suficiente alumbrado público; “La rehabilitación de las unidades es un poco lenta porque es muy costosa y para reponer todo lo robado estamos quitando el pasto, puertas, entre otros elementos de lugares que no se utilizaban”.

Cabe mencionar, que en el mes de enero del 2017, se anunció el inicio de los trabajos del primer gimnasio municipal en Hermosillo, en la colonia Nacameri y hasta el momento se encuentra en “obra negra” y se ha convertido en un “nido de malenates”.

Esta obra, que en su momento se dijo que estaría lista en 150 días, beneficiaría a 7 mil 500 habitantes y se invertirían 12.5 millones de pesos para un completo deportivo con una cancha de basquetbol con duela, aditamentos para volibol, baños con vestidores y regaderas para hombres y para mujeres.

También, después de un año de su anuncio, la Fundación «Rolando Cantú» no ha dado luz al proyecto de un campo de futbol americano, al cual se le donó un terreno de dos hectáreas para detectar talentos y buscar becas en universidades privadas en el país, todo con una inversión de 15 millones de pesos.

Por último, a todos los lectores de www.elreporterodelacomunidad.com les tenemos boletos gratis para la pelea de Ramón “Inocente” Álvarez y Pedro “Roca” Campa, programada el próximo sábado en la Arena Sonora y transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo. Lo único que tienen que hacer es mandarnos un whatsapp al 6622217136.

Muchas gracias por su atención, sígueme en twitter @carlosgutierr94 , el blog https://www.facebook.com/Columna-Nada-Personal-164008983723430/?ref=bookmarksmi correo columnanadapersonal@hotmail.comy whatsapp 6622217136

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.