Cobran docentes pensionados hasta 50 mil adicionales como asesores de Unison

por Guillermo Frescas

@memofrescas

Entre 10 y 15 docentes pensionados de la Universidad de Sonora cobran sueldos adicionales de entre 40 y 50 mil pesos como asesores de la Máxima Casa de Estudios, denunció Cuauhtémoc González Valdez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), afirmó ante medios locales que Juan Antonio López Olivarría, especialista en temas de transparencia, consiguió pruebas documentales de este caso mediante solicitudes de transparencia.

Entre los docentes que facturan con asesores, Gonzalez Valdez mencionó al ex rector Heriberto Grijalva Monteverde, que cobra casi 37 mil pesos por el rubro de asesoría.

“Hace unas semanas, tuvimos conocimiento oficial porque se entregó esa información, pese a que se solicitaba por Transparencia, se estuvo escamoteando la información, hasta que finalmente se obtuvo y ahí es donde empezamos a analizarla y el compañero que te digo, él hizo su doctorado y está especializado en Transparencia”, expuso.

González Valdez indicó que Juan Antonio López Olivarría está en la mejor disposición de entregarle a los medios los documentos oficiales en los que consta la información sobre los asesores.

“Hay asesores que se jubilaron y que tienen una pensión alta y que están ganando alrededor de entre 40 y 50 mil pesos adicionales a lo de la pensión, como asesores”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.