CoDi facilitará la expansión de microseguros en México

La aplicación del sistema de CoDi, que permite hacer compras y pagos desde el celular, facilitará llevar los microseguros hasta las zonas más alejadas del país, lo que permitirá la protección de más mexicanos, aseguró la AMIS.

La aplicación del sistema de Cobro Digital (CoDi), que permite hacer compras y pagos desde el celular, facilitará llevar los microseguros hasta las zonas más alejadas del país, lo que permitirá la protección de más mexicanos, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, comentó que los programas asociados al uso de la tecnología ayudarán a la dispersión de seguros en el país, lo cual, de manera personal o directa resulta muy costoso para las empresas.

También comentó que las aseguradoras se sumarán al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, por medio del cual se les dará capacitación a quienes lo soliciten; y confío en que se superará los 6,500 jóvenes en el sexenio (que es la meta de los bancos).

Por otro lado, destacó que 2019 “no será un año de color de rosa” en materia de crecimiento económico, muy alejado del 4% que busca alcanzar el gobierno federal, pero confío en que se alcance durante el sexenio.

Para llegar a ese objetivo se requiere de entre 30,000 y 35,000 millones de dólares de inversión adicional, lo cual es factible, aseguró en conferencia de prensa.

A su vez, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que algunas aseguradoras podrían ya estar haciendo pruebas con CoDi, pero sin duda trabajarán con este programa desarrollado por el Banco de México (Banxico).

Hasta ahora en el mercado hay 12 millones de microseguros de visa colocados y la idea es llevar a más personas esa protección, que tiene costos muy accesibles.

“Desde luego que se va a utilizar, es un elemento fundamental que fortalecerá bastante como plataforma de dispersión y de recolección de fondos que se pueda potenciar el mercado de micros seguros, ya las aseguradoras habían estado buscando otro tipo de plataforma pero no una que fuera tan formal”, subrayó.

Ejemplificó, Kenia desde hace 15 años comenzó a utilizar una plataforma de esta naturaleza y uno de sus usos fundamentales fue el cobro de micros seguros y el pago de indemnizaciones.

Notimex

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.