Acabaremos con el abuso en precios de combustible: López Obrador

Demian Duarte

Queremos regular el precio de los combustibles con el mercado y evitar así que haya abusos, porque el gobierno tiene que proteger a los consumidores, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la estrategia que seguirá el gobierno respecto a los precios de la gasolina.

El gobierno federal buscará regular los precios al consumidor final con el mercado

Reiteró que a partir del lunes se publicará el precio al que vende Pemex la gasolina y como se está vendiendo en las gasolineras, pues consideró que no es racional que mientras Pemex baja el precio, este suba en las estaciones de servicio para venta a los consumidores.

“Vamos a dar a conocer el precio al que vende Pemex el lunes, vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso, se puede pensar que le echamos la culpa a los distribuidores cuando Pemex es el que vende caro y no, se cumple el compromiso de que no aumente el combustible”, recalcó.

Explicó que son dos momentos, el precio que vende Pemex y el que venden las gasolineras, y ahí no tenemos un mecanismo de control y que se sepa quién es quién en los precios de los combustibles, porque sí hay abusos, resulta que Pemex baja el precio y sube en vez de bajar el precio en la gasolinera.

Bajo ese criterio López Obrador consideró que existe la posibilidad de que el gobierno ponga su red de gasolineras que vendan litros de a litro y que además tengan precios razonables.

“No se trata de regresar al estatismo, pero no, lo que queremos es que haya competencia, que no haya monopolio y que los consumidores elijan donde cargar gasolina a partir de esa información y que el mercado regule el mercado, si se ponen de acuerdo con prácticas monopólicas, vamos a crear otros mecanismo”, acotó.

Eso se debe resolver, no hay que enojarnos, no hay que ver el tema como una acción autoritaria, el gobierno tiene que proteger a los consumidores y si se está haciendo un esfuerzo para que bajen los precios, tenemos que colaborar. No se trata de que no tengan una utilidad, se trata de que está sea razonada y que no se abuse, puntualizó el presidente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.