Agradece alcaldesa a empresarios que han participado en el programa “Transformando Mi Parque”

Van por la adopción de 850 parques más

Hermosillo, Sonora; 10 de abril de 2019.-“Sé que la única manera de generar una ciudad limpia, que adopte nuevas culturas, es poniendo el ejemplo, veo que Hermosillo requiere mucho de la participación ciudadana”, externó la alcaldesa Celida López Cárdenas en su reunión con los empresarios que han participado en el programa “Transformando Mi Parque”.

La munícipe reconoció la solidaridad y el compromiso de los empresarios que han aceptado colaborar con el municipio en pro de un mejor Hermosillo, a través de la donación de material para los kit de limpieza de parques y la adopción de camellones.

López Cárdenas destacó la buena coordinación de Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, quien a su vez, ha trabajado en conjunto con Alejandra Millán, empresaria y colaboradora del programa.

“Su trabajo y el amor por lo que hacen es digno de mencionar y agradecer”, aseguró.

En el programa Transformando Mi Parque se ha logrado mejorar de manera considerable el aspecto y las condiciones de alrededor de 50 parques, pero la ciudad tiene 900 parques en total, por lo que la Jefa de la Comuna afirmó que van por 850 más.

Barraza Almazán externó que el municipio necesita de los hermosillenses.

“No tenemos la capacidad para dar mantenimiento a los 900 parques, pero con el gran equipo que estamos formando estamos ya en el camino; los ciudadanos necesitamos una ciudad limpia, pero la ciudad necesita ciudadanos que no tiren basura”, afirmó.

Por último, la alcaldesa dio a conocer que están trabajando en extender el programa también a la zona rural para abarcar El Tronconal, El Tazajal, El Molino de Camou, Bahía de Kino y muchas otras zonas.

Testimonios:

“Me siento muy orgulloso de participar en esta obra que está haciendo la alcaldesa en pro de tener un Hermosillo, limpio, bonito y seguro. Yo creo que ya es tiempo también de hacer las cosas nosotros”, Fermín Chávez Peñúñuri, Coordinador del Grupo Madrugadores de Hermosillo.

“Transformando Mi Parque es un programa que ha dado excelentes resultados, por eso los invito a sumarse, no sólo en Hermosillo sino también en Bahía de Kino”, José Jaudiel Ruíz Santacruz, Representante de las Perlas de Kino.

“El programa está fabuloso y lo que más necesitamos ahorita es contagiar a más gente, como bien dijo la alcaldesa, tener un Hermosillo limpio habla muy bien de la ciudad y su gente”, Alejandro Félix, Presidente de Club Rotario Hermosillo Pitic.

“Necesitamos mucho de más participación ciudadana aunque con lo poco ya es estamos impactando en parques donde las familias se están haciendo responsables de sus parque; el programa está muy bien coordinado por la alcaldesa y por Servicios Públicos, ellos ya están dando su extra en esfuerzo, ahora es el turno de nosotros como ciudadanos de participar”, Alejandra Millán, empresaria y destacada colaboradora del programa Transformando Mi Parque.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.