Conade no ha presentado un plan de trabajo debido a los cambios en Hacienda: Ana Guevara

Nada Personal

Carlos Alberto Gutiérrez Celaya

www.elreporterodelacomunidad.com

Saludos amigos, aquí estamos de nuevo hablando del deporte, tema que nos apasiona y que buscamos, así como ustedes, un cambio real y un verdadero apoyo a quienes lo necesitan, principalmente a los pequeños que buscar destacar en sus disciplinas.

Como lo hemos escrito con anterioridad, sin duda hay muchas irregularidades y poco interés por parte de nuestras autoridades, pero bueno, mientras esto pasa, quiero comentarles que la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, abordó el tema de los rescursos y planes para el país, los cuales estamos muy interesados en conocer.

Explicó que la razón por la cual no han presentado un plan de trabajo, es debido a los cambios de operatividad por parte de la Secretaría de Hacienda y del Gobierno, por lo tanto no quiere realizar uno equivocado.

La sonorense y posible candidata a la Gubernatura de Sonora, dijo que la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cambiado las reglas de operación y por tal motivo, en caso de adelantarse, no quieren que se tenga que presentar movimientos.

Reconoció que la CONADE está a la espera del recurso de Hacienda; sin embargo, aseguró, se ha cumplido con la parte de traslados de los deportistas a sus diferentes justas deportivas.

“Sé que nos apremian los recursos de la justa panamericana que tenemos en puerta, de los compromisos que tienen las federaciones de mandar a sus atletas, pero hemos cumplido con las salidas de todos los equipos, quiero dejar en claro que no es una desatención, es simplemente que estamos en los tiempos de una nueva administración que arranca con responsabilidad y con el compromiso de usar peso por peso”, dijo.

Gran noche de box en Hermosillo

Volviendo al deporte en nuestro estado, la noche del sábado me di la vuelta a la función de box en la “Arena Sonora”, donde el hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, el originario de Jalisco, Ramón ¨Inocente¨ Álvarez encabezó la cartelera, junto al argentino José Carlos “Puro” Paz, donde el mexicano ganó por decisión dividida tras diez rounds en la división Superwelter.

Independientemente de la polémica del resultado, sin duda un gran esfuerzo de los amigos de Zanfer, en especial de Rafael Soto Gil, siempre echándole todas las ganas para traer a Hermosillo los mejores eventos. Más de tres mil personas llegaron al antiguo Gimnasio del Estado de Hermosillo y que Azteca 7 transmitió la función.

En mi opinión, el mejor combate, fue la guerra de los superligeros, el guaymense Pedro ¨Roca¨ Campa y el tijuananese Abner López que terminó en un empate tras diez brutales asaltos, a pesar de que los aficionados no estuvieron muy de acuerdo con el resultado.

Cabe mencionar que en el box lo que cuentan son los golpes que das y no cómo terminas, así que estaremos muy al pendiente de la posible revancha de estos dos grandes peleadores que dieron un excelente espectáculo, sin dar tregua, no querían perder ante la buena entrada que se vio en la “Arena Sonora”, que de momentos molesto porque que el aire acondicionado falló o fue estrategia para que se vendiera más cerveza, jaja.

Pero bueno, hablando del combate del “Inocente” Álvarez contra “Puro” Paz, sin duda, el estilo de pelea no fue muy atractivo para los aficionados, ambos buscaban el KO de un solo golpe, abuchearon a lo “lindo” a los combatientes.

También de destacar el gran espectáculo que dieron la invicta hermosillense Sulem Urbina y la duranguense Arely Palacios. Urbina ganó por decisión unánime ante el beneplácito de la afición que reconoció el gran esfuerzo de ambas combatientes.

El ex olímpico Joselito Velázquez brindó otra gran exhibición al noquear en el cuarto asalto a Ángel Guevara. Pareció una pelea fácil para el pupilo de Freddie Roach y mostró un físico bien trabajado y que paso a paso va armando su futuro en el pugilismo.

Por cierto, nos dimos cuenta de varias quejas por fuera de la “Arenas Sonora”, de personas quejándose por el cobro de 50 pesos por vehículo que ingresaba al estacionamiento; se les hizo caro y lo catalogaron de “abuso” y no sabían si era por parte de los organizadores o de las autoridades de CODESON.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.