Espera Salud repunte de rickettsia con la llegada del calor

por Leonardo Rodríguez

Con el inicio de las altas temperaturas se espera un repunte en los casos de rickettsiosis y fiebre manchada en el estado de Sonora, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a cuidarse de esta enfermedad, comentó Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud en el estado de Sonora comentó que los síntomas de esta enfermedad son sumamente fugaces, por lo que ante cualquier fiebre en la que exista sospecha de una picadura de garrapata se debe acudir al médico.

Indico que es necesario participar en los programas de limpieza de patios y hogares además de desparasitar a las mascotas, a fin de evitar la posibilidad de contagio.

Destacó que en lo que va del presente año se han presentado 13 casos en distintas zonas del estado, pero las áreas más vulnerables corresponden a las áreas conurbadas de Guaymas, Hermosillo, Obregón y Navojoa.

“Con respecto a enfermedades transmitidas por la garrapata si hemos tenido algunos casos, son aproximadamente 13 casos los que llegamos pero estamos frente a los cambios de temperatura donde empiezan a repuntar estos casos”, mencionó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.