Habrá apoyos a productores agrícolas del Valle del Yaqui y Mayo, pero será primero a los pequeños: AMLO

Demian Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su rueda de prensa de este miércoles que habrá apoyo primero a los pequeños productores del campo, en particular a quienes tienen menos de 20 hectáreas a quienes se darán de manera preferente los apoyos de la federación, pues antes solo se apoyo a los grandes productores y agricultores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá apoyo para todos, pero primero a los productores pequeños

“El apoyo se está orientando a los pequeños productores, siempre todo el apoyo se daba a los grandes productores, ahora entre menos superficie y menor producción tenga un productor, más apoyo tendrá del gobierno” resaltó.

Ante las manifestaciones de productores de los valles el Yaqui y Mayo, dijo que habrá apoyos y precios de garantía, sin embargo subrayó que en anteriores administraciones todo el presupuesto de la Sagarpa se destinaba a los grandes productores, “eso ya cambió y por eso no descarto que haya alguna inconformidad, porque nos enfocamos a los pequeños, primero los más necesitados, hasta 20 hectáreas para que ellos tengan atención especial y precios de garantía, que se les pague más por maíz, frijol, trigo, a los productores de leche más”.

López Obrador anotó que ya se fijó como prioridad el apoyo a los productores que son son la inmensa mayoría, los pequeños productores, ejidatarios y pequeños propietarios.

“Esto no quiere decir que se deja sin apoyo a productores medianos y grandes, solo que vamos a empezar con los de abajo, vamos a incorporar a más productores con el propósito de ser autosufucientes, no estar comprando los alimentos, maíz, frijol y otros”, manifestó.

El presidente reconoció que quienes siempre han recibido los apoyos, créditos, y se les ha asegurado su producción ahora no están del todo conformes con esta política de apoyos al campo, sin embargo pidió paciencia, porque conviene al país que se de oportunidad de rescatar a los que tienen menos apoyos y menos recursos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.