Revisan proceso jurídico contra alcalde de Bacum, no se descarta revocación de su mandato

por Guillermo Frescas

@memofrescas

En el caso del alcalde de Bacum, Rogelio Aboyte Limón preso en Estados Unidos, el Congreso del Estado revisa cuál será el proceso jurídico a seguir y no se descarta una revocación de mandato, manifestó María Dolores del Río Sánchez.

La presidente de la mesa directiva del Congreso precisó que en cualquier caso se procederá de manera que no quede la menor duda de que la decisión que tome el Legislativo será definitiva.

Comentó que los especialistas jurídicos analizan cuál será el siguiente paso, una vez que el cabildo de Bacum haga de manera oficial el informe al Congreso sobre la situación del alcalde con licencia que fue sentenciado a 15 meses de prisión en Arizona por uso de documentos falsos.

“Lo que debemos de pensar es en la responsabilidad que tenemos como Congreso para que en un municipio tan importante -todos lo municipios lo son- estén las condiciones para que el gobierno municipal pueda atender a los ciudadanos”.

Un primer paso, dijo, es esperar a que el ayuntamiento Bacum notifique al Poder Legislativo de manera oficial la situación del cabildo para poder responder a los ciudadanos y evitar cualquier situación de inestabilidad, para ello el mismo Congreso solicitará el informe de la situación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.