Aprueba cabildo hermosillense refinanciar su deuda pública

por Rafael Rentería

Da su aval el cabido hermosillense para buscar con la banca el refinanciar su deuda pública a través de subastas por mil 565 millones de pesos, manifestó Martin Alberto Azpe Fimbres.

El tesorero Municipal, expuso que durante la última sesión de cabildo, sus integrantes hayan aprobado el perfeccionar un dictamen del mes de noviembre pasado y a su vez, que seis créditos se puedan refinanciar con la banca, buscando mejorar las condiciones de la deuda municipal.

“Autorizaron mil 565 millones de pesos. Nos están autorizando hasta esa cantidad. No puede incrementarse el monto de la deuda, lo que si se autorizó es el manejo de plazos y de evaluación de condiciones. En términos generales es una fórmula muy sencilla: nosotros iremos a subastas para plantearle a diferentes bancos que estén interesados en la adquisición de esa deuda y si las condiciones mejoran nos iremos con esos créditos y si no, nos quedamos cómo estábamos”, dijo.

El tesorero Municipal abundó, que dicha aprobación del cabildo local, se tendrá esa alternativa para que si algún banco hace una buena oferta para refinanciar la deuda pública de la ciudad se realice por las cantidades que ellos elijan.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.