Desplegarán en Hermosillo en semana santa programa: Seguro, pásala bien!

por Rafael Rentería

Desde el próximo jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, el Ayuntamiento de Hermosillo unirá esfuerzos entre todas sus dependencias municipales para participar activamente en el programa de la Semana Santa 2019: “Seguro, pásala bien!.

El Secretario del Ayuntamiento Alfredo Gómez Sarabia, comentó a nombre de la Alcaldesa Célida López Cárdenas, que para la actual administración es fundamental el ofrecerle la mayor seguridad posible tanto a las personas que se quedaran en Semana Santa en la ciudad como los que acudirán a las playas de Bahía de Kino y a la zona rural poniente.

“Se está pidiendo que a los lugares donde vayamos demos una buena imagen de limpieza, de no dejar basura, mantener limpio todos los lugares a donde asistamos”, dijo.

Agregó, que la intención de este programa es para que las personas vivan unas vacaciones seguras, tranquilas pero que también respeten las indicaciones que las autoridades les indiquen.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, comentó que la policía y tránsito local pondrá a disposición para esta fecha 256 elementos, 42 unidades motorizadas, 43 unidades preventivas y de transito así como 3 grúas.

“Dentro de las tareas que vamos a tener estaremos realizando operativos carrusel constante en las carreteras, los módulos de auxilio serán en el kilómetro 10 a la salida a Bahía de Kino y que el año pasado registro un aforo de más de 31 mil vehículos que salieron por esa rúa”, explicó.

salieron por esa rúa”, explicó.

Aseveró, que las personas que saldrán de vacaciones dejen sus casas encargas con alguna persona de confianza, evitar subir a redes sociales que saldrán de la ciudad y en aquellos casos que deseen viajar a las playas de Bahía de Kino en las cajas de pick up, se les negará el traslado y se les enviará en un camión urbano.

Mientras tanto, Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, manifestó para la Semana Santa el servicio de recolección de basura se suspenderá en la ciudad, para abocarse a las playas de bahía de Kino y la zona rural como San Pedro el Saucito y sitios aledaños.

“Como ahí hay mucha afluencia de personas daremos el servicio todos los días y en Bahía de Kino operaremos con 6 camiones recolectores de basura, 50 personas del ayuntamiento en cuestiones de inspección como operativas de limpieza”, comentó.

Finalmente cabe mencionar que en este operativo de semana santa 2019 en Hermosillo, también participaran dependencias como bomberos, protección civil, inspección y vigilancia, DIF, instituto del deporte y la juventud, fomento económico y turismo e IMCA.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.