Destaca Contralor aplicación correcta de recursos en obras públicas

Navojoa, Sonora, abril 12 de 2019.- La buena aplicación y transparencia de los recursos en la ejecución de obras públicas ha sido prioridad desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, en una entrega de obras de pavimentación.

Acompañado por María del Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa, Murillo Aispuro abordó aspectos relacionados con la Declaración Patrimonial que servidores públicos deberán presentar a partir del 1 de mayo, así como avances del Control Interno (Cocodi)), para evitar observaciones de los órganos fiscalizadores.

En la entrega de obras de pavimentación en las cuales el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), invirtió 12 millones de pesos, ante funcionarios municipales y beneficiarios, el contralor general reiteró el compromiso de la gobernadora Pavlovich de seguir aplicando recursos en pavimentación, vivienda, agua potable, drenaje e infraestructura en general, por todas las regiones del estado, a fin de atender las necesidades de las familias sonorenses.

Murillo Aispuro recordó que el Gobierno del Estado ha realizado más de 4 mil 320 obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses, como infraestructura hospitalaria, educativa, vivienda, carretera.

Según datos de la Sidur y la Junta de Caminos, dijo, en 2015 sólo 23 porciento de las carreteras estatales estaba en condiciones transitables, actualmente el 67 porciento se encuentra en buen estado. En este rescate carretero se han invertido más de 3 mil 600 millones de pesos.

El funcionario estatal invitó a los beneficiarios y a la población en general a cuidarlas y mantenerlas en buen estado, ya que éstas se realizan con los impuestos que los sonorenses pagan, además de que en tal situación contribuyen a mejorar su calidad.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón agradeció la presencia de Murillo Aispuro y las inversiones que el Gobierno del Estado está aplicando en el municipio, porque con la suma de los esfuerzos que ellos están efectuado localmente contribuirán a brindarles mayores oportunidades de desarrollo a los navojoenses.

Por su parte, el ciudadano Armando Argüelles Morales, en nombre de todos los beneficiarios, expresó la alegría de los vecinos por recibir estas obras que les ayudan a reducir sus tiempos de traslado, incrementar la plusvalía de sus propiedades y contribuir al medio ambiente.

*Declaraciones patrimoniales en los municipios
En su gira de trabajo, el secretario de la Contraloría revisó con las autoridades municipales el tema de la Declaración de Modificación Patrimonial 2019, que por ley todo servidor público obligado deberá presentar durante el mes de mayo.

Este instrumento es de gran importancia, apuntó, ya que es la forma de medir la evolución patrimonial de los servidores públicos y ver si ésta corresponde a sus ingresos. Invitó a los servidores públicos de Navojoa a cumplir en tiempo y forma con esta obligación, a fin de evitar ser sancionados por el incumplimiento de la Ley Estatal de Responsabilidades.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.