Diálogo y cumplimiento de compromisos, claves para resolver el problema de huelga en Unison 

Diálogo y cumplimiento de compromisos, claves para resolver el problema de huelga en Unison

Hermosillo, Sonora 11 de abril de 2019.- El Grupo Parlamentario de MORENA exhortó a la Secretaría de Hacienda a dar cumplimiento al convenio de colaboración que existe entre Secretaría de Educación y Pública (SEP) y la Universidad de Sonora.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, explicó que el pasado cuatro de abril del año en curso, los secretarios generales de los sindicatos de empleados y académicos de la máxima casa de estudios entregaron al Congreso del Estado un escrito donde solicitan el pago del subsidio económico que beneficiaría los ofrecimientos hacia los sindicatos y con ello dar alternativas factibles de solución a la huelga que priva en el alma mater.

El Gobierno del Estado se comprometió a otorgar a la Universidad de Sonora mil 166 millones 291 mil 294 pesos, mientras que la Secretaria de Educación Pública, un subsidio por la misma cantidad, lo que hace un total de 2 mil 332 millones 582 mil 588 pesos, detalló.

“El Grupo Parlamentario de Morena pondera la importancia de agotar de manera pronta el diálogo y la buena concertación de las partes para resolver esta situación; se entiende que es producto de la lucha sindical en busca de mejores condiciones del contrato colectivo de trabajo y otras prestaciones, pero debemos enfocarnos en esos jóvenes que son el principal baluarte de nuestra sociedad sonorense”, destacó.

Tras el estallamiento a huelga de la Unison, se afectó a cerca de 40 mil estudiantes y sus familias, la preparación, permanencia y continuidad de alumnos está en juego.

“Los sindicatos buscan mejores condiciones en el Contrato Colectivo de Trabajo y otras prestaciones, pero debemos enfocarnos en la comunidad estudiantil, que es el principal baluarte de nuestra sociedad sonorense y a la cual debemos priorizar ante cualquier diferencia. Las y los estudiantes son el presente y futuro del desarrollo de Sonora”, señaló Castro Valenzuela.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.