Lanzan programa para incubación y desarrollo de empresas en Sonora

por Rafael Rentería

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico de proyectos para emprendedores, la Secretaria de Economía en Sonora en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, lanzaron el programa: “Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (Cideson)”.

La Diputada Local, Nitzia Gradias Ahumada y parte impulsora de este programa, reconoció el apoyo que ha brindado la Secretaria de Economía en Sonora para apoyar a un grupo de 140 emprendedores que participarán en este programa especial que se enfocará en impulsar desde cero proyectos que pueden hacer historia y generar grandes economías en la entidad.

“Yo creo que son muchos los emprendedores a Sonora, hay mucho talento, pero hay que brindarle las herramientas necesarias para que no solo emprendan su negocio sino que también que se consoliden como tal y en un futuro logren expandirse. En la semana en el Congreso del Estado presentamos una iniciativa sobre una Ley de Emprendimiento que no se tenía en Sonora, pero por eso queremos trabajar en conjunto con la Secretaria de Economía para acobijar a esos emprendedores y seguirlos impulsando”, precisó.

Detalló que el programa: Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial Sonora (CIDESON), contemplará a 7 grupos de 20 proyectos a realizarse en todo el 2019 y se les brindaran todas las herramientas para elaborar su plan de negocio de todas las áreas funcionales de una empresa como son las administrativas, mercadotécnica, recurso humano, procesos técnico, proyecciones financieras, propiedad intelectual, entre otras.

Por su parte, el Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, añadió que ese proyecto en conjunto con el Congreso del estado, deberá de rendir dividendos ya que el enfocarse en el desarrollo de incubación de empresas, en un futuro contribuirán a la economía estatal y por ello, era fundamental el darles todas las herramientas para trascender como negocios.

“La verdad que para gentes que están despertando primero con la idea y después se topan con la mortandad, porque el desarrollar una idea es muy largo el tránsito por falta de coucheo, asesoría, de financiamiento y todos estos instrumentos y herramientas les habrán de servir muchísimo”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.