Grave que en Hermosillo haya policías que no puedan portar armas: Alcaldesa

por Rafael Rentería

Ante la realidad de que cientos de policías en Hermosillo por ley no tienen permitido la portación de arma de fuego para el desempeño de funciones a falta de no cumplir con el examen del C3, es que se buscará realizar algunas modificaciones a las leyes en ese sentido, aseveró Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de la capital de Sonora, dijo que en la actualidad la corporación de la policía municipal cuenta con cerca de 260 elementos a los cuales está por vencérseles su examen del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), por lo que tienen que volver a hacer, ya que de lo contrario, no podrán portar armas mientras tanto eso no se resuelva satisfactoriamente.

“Y lo otro es que también estamos planteando es de que o reformamos el protocolo del examen del C3 o lo que vamos a tener que hacer es reformar el marco jurídico, porque lo que no podemos tener son policías que no puedan portar arma. El hecho que hoy haya policías que no tengan el examen de control y confianza aprobado les impide portar arma y por lo tanto a nosotros nos debilita el estado de fuerza”, comentó.

La Alcaldesa añadió, que esta situación en lo particular es un reto nacional y todos los alcaldes del país tienen la misma preocupación, además de la falta de recurso económico para invertir en esos exámenes.

En el caso de los policías que no portan armas de fuego en Hermosillo precisó, se enfocan en labores de tipo administrativo, de supervisión y de transito básicamente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.