Muestran en Sonora la Estrategia de la Operación Aduanera en México

por Rafael Rentería

Tomando en cuenta los nuevos tiempos en los que México transita, es que en cuestión de aduanas, se buscar implementar en este mismos 2019, una nueva Ley Nacional Aduanera, señaló Ricardo Peralta Saucedo.

En su visita a Sonora por parte del Administrador General de Aduanas en país y reunirse con socios de la Coparmex, les expuso la temática de la estrategia de la operación aduanera en México y enfatizó que lo urgente para detonar más esa actividad que genera un comercio de 500 mil millones de dólares anuales, es crear una nueva ley que la rija y detone en un periodo no mayor a 50 años.

“En este año, antes que concluya el 2019 si queremos que suceda, queremos tener una ley aduanera en breve. Ya tenemos mil 658 propuestas, esta platica la he hecho en otras partes del país y les he pedido invitar a todos los empresarios del país para que nos hagan llegar propuestas”, dijo.

Reconoció que el marco jurídico que se busca adecuar a los nuevos tiempos en materia aduanera, es que la nueva ley cuente con mayores candados para evitar por ejemplo la importación de vehículos usados, instaurar nuevas reglas de comercio exterior y mayor vigilancia en el proceso aduanero, para prevenir la entrada y salida por esas vías de drogas, armas de manera ilícita.

Peralta Saucedo abundó, que en el caso de la frontera norte donde se incluye Sonora, se va a empezar a trabajar en un esquema para potencializar las aduanas en el norte del país adaptándoles nueva tecnología para agilizar los procesos que tienen que ver con el comercio exterior.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.