Colocan señalamientos y actos de cortesía cerca de la secundaria 12

por Rafael Rentería

Con el fin de ofrecerle una mayor seguridad a los estudiantes de la Secundaria 12 en la colonia Las Quintas, el ayuntamiento de Hermosillo pinto un cruce peatonal de tres pases y señalamientos de zona escolar.

Ernesto Varela de la Rocha, sub director de señalamiento vial adscrito a la dirección de vialidad y semaforización, dio a conocer que a petición de ciudadanos, se llevó a cabo la pintura de señalamientos y colocación de altos de cortesía y de esa manera dotar de mayor seguridad a los estudiantes de la secundaria que se encuentra en ese sector.

“Los altos de cortesía significan que los que lleguen a la intersección van a hacer alto todos y quien tendrá la preferencia de paso es quien llegue primero. Si llegan dos al mismo tiempo a la intersección, el que llegue primero es quien tiene la preferencia de paso libre y luego ya pasa el otro”, comentó.

Abundó, que en la dirección de vialidad y semaforización del ayuntamiento de Hermosillo, reciben de dos a tres solicitudes de ciudadanos para la colocación de altos de cortesía, en especial donde hay planteles escolares.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.