Dejará nuevo frente frio lluvias a Sonora: Conagua

por Rafael Rentería

Este martes, algunas regiones del norte de Sonora tendrán precipitaciones ligeras provocadas por los efectos del frente frio número 53 de la temporada, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que ese nuevo fenómeno meteorológico ya ingreso desde este lunes al estado por el noroeste y ya para el martes provocará precipitaciones ligeras de Nogales hasta Agua Prieta.

“Para este martes podrá generarse algo de lluvia ocasionado por un potencial de un 40 a un 50% de lluvia ligera para lo que es el norte del estado de Sonora”, afirmó.

Lagarda Vázquez abundó, que otros de los efectos que dejará ese nuevo frente frio a la entidad, será la generación de vientos de moderados a fuertes para el oriente, norte, costas e incluso esta situación ayudará para mantener al menos hasta la mitad de la semana el que los 40 grados no se registren en alguna región de Sonora.

Por ultimo agregó, que ya para el jueves se prevé una recuperación importante de las temperaturas en todo el estado y llegar al siguiente fin de semana con valores que sobrepasen los 40 grados en especial en ciudades como Hermosillo, Cajeme, Caborca y San Luis Rio Colorado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.