Este lunes se reactivó el servicio de recolección en Hermosillo

por Rafael Rentería

Desde este lunes 22 de abril, las más de 60 unidades de recolección de basura en Hermosillo regresaron a laborar con normalidad en el área urbana, después de culminar su participación en el operativo de Semana Santa en las áreas rurales oriente y poniente, reconoció Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que desde el inicio de esta semana iniciaron de nuevo con los recorridos habituales y reconoció que para el miércoles el servicio se habrá de normalizar, ya que durante estos días, las unidades van a recolectar muchos más desechos por toda aquella basura que hayan generado en sus hogares durante la Semana Santa 2019.

“Ahorita estamos normalizando la cuestión de la recolección de la basura, lógicamente vamos a normalizar toda actividad fuerte en los camellones, parques dentro de la ciudad. Se les dio mantenimiento a los parques principales del municipio para que la gente los aprovechara en estos días de asueto”, aseveró.

Barraza Almazán externó, que durante el periodo pasado de la Semana Santa, en los 6 contenedores instalados en diversos puntos de Hermosillo, se reunieron 50 toneladas de basura, lo que les indica que durante esa fecha, fueron aprovechados por las personas que se quedaron en la ciudad.

Por otra parte, indicó en el asunto del incendio que se generó el pasado viernes en una de las celdas del Relleno Sanitario, que este fue provocado por la imprudencia de algunas personas y la empresa Tec Med quien es la concesionaria de esas instalaciones, se mantiene trabajando en sofocarlo al 100%.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.