Guerreras buscadoras realizarán colecta de herramientas

por Leonardo Rodríguez

Con la finalidad de seguir con la búsqueda de personas desaparecidas en diversos puntos del estado de Sonora, el colectivo Guerreras Rastreadoras de Sonora solicita el apoyo de la comunidad en la colecta de herramientas que realizarán el próximo sábado 27 de abril en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

María Teresa Valdez Kinijara, líder del colectivo Guerreras Rastreadoras explicó que se requiere del apoyo de la comunidad para continuar con su búsqueda de desaparecidos y agradeció el apoyo que se les ha brindado en sus pasados trabajos, como el más reciente realizado en Obregón, Sonora, donde se localizaron cerca de 40 cuerpos en un predio.

“Agradecemos el apoyo, sabemos cómo está la economía y la gente con su granito de arena que aporte, no importa la cantidad, sino la forma en la que nos estén ayudando, en obregón se acercaron familias con comida y agua, tenemos mucho que agradecer a las familias”, dijo.

Para continuar con esta labor, Valdez Kinijara explicó que se requiere de varios insumos, entre ellos palas, picos, barras, cernidores, rastrillos, machetes, lámparas de mano y de minero, varillas en forma de T, guantes de carnaza y de látex, brochas, palas de jardín, ropa y zapatos de trabajo así como una carpa para tener un espacio sombreado para rehidratarse.

En materia forense, las Rastreadoras requieren trajes desechables, cubre bocas, mascarillas con filtro y un botiquín médico en caso de sufrir lesiones durante los trabajos de excavación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.