Prevalece confianza empresarial en economía de Sonora y México, de acuerdo con encuesta de la Coparmex

por Demian Duarte

Sonora se ubicó como un estado donde prevalece la confianza empresarial para invertir al ubicarse en nivel de 50.97 puntos, de acuerdo con una encuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, misma que proyecta que a nivel nacional la media es de 50.9 unidades.

La encuesta califica como estado muy optimista si sobrepasa los 51 puntos; regular, si promedia entre los 50.80 y 51, mientras que en aquellos menores de 50, son nombrados como menos optimistas.

En el rango de Sonora hay otros estados como Chihuahua Baja California, Jalisco, Colima y Morelos.

En tanto los que sobrepasan los 51 puntos son: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en los menos optimistas entran: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quinta Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

La encuesta realizada por Coparmex se realizó con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), la cual permite conocer la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus compañías.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.