Avengers acaparó salas de cine en México

Avengers: End Game dominó 96% de las salas y logró taquilla histórica de 600 millones de pesos.

Avengers: End Game hizo historia en México con una taquilla superior a 597.2 millones de pesos y 9.1 millones boletos vendidos, según datos oficiales de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

La película se estrenó el viernes en 6,840 pantallas (de las 7,106 totales del país) con un arranque impresionante de 242.3 millones de pesos en taquilla. Solo para darle una idea al lector del poder de Thanos y compañía, la película mexicana El complot mongol recaudó ése día apenas 500,000 pesos y el estreno kamikaze de Robert Redford con Un caballero y su revolver sólo juntó 375.5 pesos en taquilla.

Genocidio cultural: Iñárritu
Fue un debut aplastante que dejó poco espacio para otras películas. Sí, se rompieron muchos récords y se hizo historia, pero el precio fue demasiado alto. “Un genocidio cultural”,calificó Alejandro G. Iñárritu a estos blockbusters, y puede que tenga razón, porque el fin de semana estuvo dominado por Disney/Marvel y su demoledora maquinaria, dejando poco espacio para otras propuestas.

93 de cada 100 eligieron avengers: Endgame

Para el especialista de Showbeast, Oliver Meneses, los números de Avengers: Endgame son más altos que los que reporta Canacine.

La taquilla de los Vengadores suma 603 millones 503,973 pesos y se exhibía en 7,012 salas de cine en el país, lo que representa 98.7% de las que existen en México.

“De cada 100 personas que fueron al cine durante el fin de semana, 93 eligieron Avengers: Endgame. Por primera vez, y debido a la alta demanda de entradas, las principales cadenas de exhibición en México agregaron funciones de madrugada y temprano por la mañana para satisfacer a la audiencia”, presumió Disney, la distribuidora.

El comportamiento de la última entrega de Avengers fue el siguiente: viernes, 247.7 millones de pesos; sábado, 177.2 millones, y el domingo 174.5 millones de pesos.

Como se puede ver, la película fue a la baja, pero superó los números de Avengers: Infinity War, que arrancó con 174 millones de pesos para hacer un fin de semana de 466.4 millones de pesos, según datos de Showbeast.

Pero los récords para Endgame

“continuaron, en su primer fin de semana. La película de Marvel Studios fue la más vista en la historia del cine en México y Latinoamérica, vista por más de 22.8 millones de espectadores, y se convirtió en la número uno en su apertura en la historia del cine en México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay”, expuso.

Estamos ante el fenómeno cinematográfico del año y con una muestra del poder de un estudio como Disney, que pronto podría imponer sus reglas en el mercado de la exhibición en México, con próximos proyectos tras fortalecerse con la compra de 21st Century Fox.

Además, Avengers: Endgame es la segunda película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX y recaudó un total de 7 millones de pesos en las 15 salas IMAX en México este fin de semana.

“Más de 59,000 fanáticos en todo el país asistieron a ver Avengers: Endgame en IMAX durante un período de 3 días, superando en un impresionante 17% al fin de semana de estreno de Avengers: Infinity War”, informó IMAX.

En el mundo,la película rompió el récord histórico de apertura de IMAX con 91.5 millones de dólares, superando 92% al estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, que había logrado una recaudación de 47.6 millones de dólares en este formato.

A nivel mundial, Avengers: Endgame recaudó alrededor de 1,223 millones de dólares y busca romper el récord de Infinity War, de 2,048 millones de dólares.

El reto es vencer a Avatar de James Cameron y sus 2,787 millones 965,087 dólares en taquilla, algo que hasta ahora se ve imposible para estos poderosos superhéroes .

por Vicente Gutiérrez-El Economista

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.