Recomiendan bomberos no nadar en humedales

por Rafael Rentería

Debido a que en ciertos humedales sus terrenos son algo inseguros e incluso pueden tener profundidades considerables, el Departamento de Bomberos en Hermosillo recomendó a la sociedad abstenerse en la mayor medida de sus posibilidades de nadar largas distancias en esos espacios.

Juan Francisco Matty Ortega, Comandante de Bomberos en Hermosillo lamento primeramente el caso del joven que murió ahogado a mediados de semana en el Humedal de la Sauceda cuando nadaba en ese lugar y por ello recomendó a la sociedad el tener siempre mucho cuidado si van a realizar ese tipo de acciones en humedales o en su defecto, mejor abstenerse al no conocer bien las condiciones del lugar.

“En el caso del humedal de La Sauceda no es un lugar apto para bañistas, ya que es un terreno incierto e incluso en algunas de sus zonas llega a tener una profundidad de hasta cinco metros. Por eso es que mejor recomendamos el que se evite nadar en esos lugares aun y se sepa nadar muy bien, aquí la intención es evitar alguna situación de riesgo e incluso una fatalidad”, aseveró.

Matty Ortega reconoció, que en humedales existen muchas cosas en su interior que pueden originar algún accidente para quien se introduce en ellos como piedras, ramas, alambras y otras cosas más que pueden hacer que alguien quede atrapado.

Por todo ello reiteró, el llamado a la sociedad para tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades y respetar señalamientos instalados en humedales para disfrutar de esos espacios donde se tiene un contacto directo con la naturaleza de una forma segura y agradable.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.