Salud Sonora abre sus puertas a más de cien niños de HermosiArte

Ofrece instalaciones dignas y seguras para el desarrollo de sus habilidades musicales

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2019.- Con la firme intención de apoyar a más de cien niños de HermosiArte para desarrollar sus habilidades musicales y como individuos de bien dentro de la sociedad, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, autorizó que utilizaran el Centro de Capacitación para la Salud (CCS).

El titular de la dependencia estatal indicó que en días pasados recibió una solicitud por parte de la asociación para apoyar a los menores, quienes habitan en la zona de la invasión Guayacán, al norte de Hermosillo, con un espacio seguro y digno para cubrir sus clases.

“Al conocer la situación, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y un servidor no dudamos en apoyarlos, pues son niños de los 9 años en adelante, muy talentosos, inteligentes, amables, educados, que necesitan del apoyo de todos nosotros para desarrollarse como personas de bien”, enfatizó.

Clausen Iberri informó que las clases iniciaron el 5 de mayo en las instalaciones del CCS, ubicado en Heriberto Aja y Nayarit, y se impartirán cada domingo, además, en las próximas semanas se fortalecerá el programa con más acciones.

Así mismo, apuntó que se apoyará con personal de salud encabezado por el subsecretario Félix Higuera Romero, así como de las direcciones generales de Enseñanza y Calidad, Salud Mental y Adicciones, Servicios de Salud a la Persona y del Hospital Infantil del Estado (HIES), quienes estarán al pendiente en todo momento de sus actividades.

“Este proyecto es muy innovador, noble e importante de la sociedad; cabe mencionar que muchos de los niños vienen de condiciones difíciles en su vida, estamos con ellos, los vamos a apoyar en todo lo que está en nuestras manos y la Secretaría de Salud abre sus puertas a estos niños y a este programa tan interesante y tan importante que estamos seguros será un éxito”, recalcó.

Por su parte, el presidente de HermosiArte, Fabio Murillo Sánchez, externó que los alumnos se sienten motivados y agradecidos con la gobernadora y con la Secretaría de Salud, al poder alcanzar su proyecto de vida en instalaciones dignas para sus actividades.

Cabe mencionar que el transporte que tienen los menores cada domingo es por parte de DIF Sonora, institución a cargo de Karina Zárate Félix.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.