Abren carpeta de investigación por asesinato de escolta en Cajeme: Alcalde

por Rafael Rentería

Como una reacción de grupos delincuencias instalados en Ciudad Obregón, consideró el Alcalde de ese municipio el atentado que sufrió la tarde de este martes un jefe operativo de la policía y donde uno de sus escoltas perdió la vida.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, lamentó el hecho donde uno de los escolta del jefe operativo de la Policía Municipal Mauricio Villaseñor perdiera la vida en el atentado que sufrieron y consideró que todo ello se debe a las acciones en materia del combate a la inseguridad que han realizado en conjunto los tres niveles de gobierno.

“Esto ha hecho que los grupos delictivos obviamente se sientan que su margen de acción se ha reducido significativamente, entonces de alguna manera nosotros explicamos esto como una reacción en ese sentido, sobre todo por las detenciones que hemos tenido en Pueblo Yaqui y en otras colonias recientemente y bueno, lo que se hará es que habrá nuevos ajustes y ya se ha abierto una carpeta de investigación en el caso de la caída de Mauricio García Cortez”, aseguró.

El Alcalde de Cajeme reiteró, que se mantendrán las investigaciones para que los responsables de ese acto sean castigados y en el caso del comandante Villaseñor y del otro de sus escoltas, dijo que se encontraban recibiendo la atención medica correspondiente.

Finalmente aseveró, que el municipio seguirá trabajando en las acciones de seguridad con otros órganos de gobierno en la búsqueda de continuar reduciendo los índices delictivos en ese municipio y una prueba de ella reconoció, es la conformación de más de 120 comités de participación ciudadana.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.