Mantiene SSP acercamiento con sociedad civil organizada

Se reúne Secretario David Anaya Cooley con Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, A.C.

Hermosillo, Sonora; mayo 08 de 2019. Para brindar un análisis detallado en materia de seguridad, asiste secretario de Seguridad Pública a reunión con integrantes del Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, A.C.

José David Anaya Cooley invitado especial a la sesión mensual del grupo, informó que es necesario este acompañamiento de los diferentes sectores en la construcción de la seguridad en la entidad.

Ante 20 empresarios que integra el Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, A.C., presentó a detalle el “Plan Estratégico de Seguridad Preventiva”, conformado por nueve puntos (Prevención: Operativa, Tejido Social, Inteligencia, Sistemas, Terciaria, Procedimiento, Contacto, Cibernética y Transversal), en los que se centra el trabajo de la SSP.

Al ser cuestionado sobre la llegada de la Guardia Nacional, informó que Sonora próximamente estará entregando al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo un análisis y plan detallado que solicitaron al respecto.

Acompañado por el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla Macedo se refirió al trabajo de inteligencia aplicada en la ubicación y detención de objetivos, así como en la recuperación de vehículos.

En cuanto a las acciones en materia de prevención, dijo el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de está aplicando diferentes programas encaminados a la reconstrucción del tejido social en todas aquellas colonias y escuelas identificadas como focalizadas.

“Te Queremos Seguro”, explicó es el programa con el cual la Secretaría de Seguridad Pública involucra a padres de familia, para hacer conciencia de la necesidad de estar cercanos a sus hijos para detectar cualquier situación de riesgo.

De igual forma, adelantó que a corto plazo está programado iniciar con el programa “Pacificadores en escuelas”, consistente en que cada salón de clases cuente con 5 pacificadores, ejercicio que se prevé instalar en planteles ubicados en colonias focalizadas.

En cuanto a la operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, manifestó que se reciben más de seis millones de llamadas anuales, mismas que están al servicio de la seguridad de los sonorenses.

Anaya Cooley compartió con los integrantes del grupo, que actualmente el Gobierno del Estado a través de la SSP, está apoyando a los Ayuntamientos con el “Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales”, para mejorar las condiciones de capacitación a los oficiales y reparación de unidades (patrullas).

Como “alentadores”, calificó Francisco Salazar Encinas, director del Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025, A.C. los indicadores presentados por el titular de la SSP, señalando que vamos por buen camino.

En este primer encuentro con el funcionario, los empresarios se mostraron interesados en mantener contacto con la SSP, por lo cual fueron convocados a realizar próximamente un recorrido por las instalaciones del C5i.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.