Se filtra “malandro” en dormitorio de niña en la Villa de CODESON

por Carlos Alberto Gutiérrez Celaya

Tal parece que las cosas se le están volteando al Director de Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), el Prof. Genaro Enríquez y no sé si es por incapacidad o de plano la gente que está a su alrededor juga a que truene su gestión en el cierre de la administración de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Temas como maestros despedidos, instalaciones en mal estado, nulo apoyo al deporte, el intento de secuestro de nadadoras en Cancún, molestia de los trabajadores, reducido ingreso de atletas a la villa deportiva, cancelación de alimentos para muchos de ellos en el comedor deportivo y para los que se han dado cuenta, en los eventos con la Gobernadora, en las fotos oficiales no sale Genaro Enríquez.

Algunos comentan que la mandataria estatal no lo tiene “bien visto” y que está ahí por el apoyo del Secretario de Gobierno, Miguel Pompa y varias cosas más que han salido a la luz pública y que el mismo personal afirma que es la “peor administración que ha dado CODESON”.

Ahora, informan que el pasado martes por la mañana, un “maleante” se introdujo a los dormitorios de las niñas ubicados en la Villa Deportiva, en el estadio de futbol “Héroes de Nacozari”. Al parecer, la menor ingresó a su cuarto y lo encontró acostado en la cama y la respuesta del “malandro” fue que no se asustara, que no le haría daño y salió corriendo con la maleta de la menor.

Al parecer, la niña pidió ayuda a unos de los trabajadores, lo detuvieron, pero se les “escapó” y solo alcanzaron a recuperar las pertenencias de la menor.

Entonces, que está pasando al interior de CODESON, se sabe de robos en carros del personal, como las baterías, llantas, etc, pero ya que se les “filtren” personas y más en áreas tan delicadas como los dormitorios, pues que caray, a donde vamos a parar con esto; o también le echarán la culpa a los padres de familia, como lo hicieron en el caso de Cancún?; que por cierto, no se ha sabido nada más al respecto, solo quedó en “qué bueno que están bien”.

La misma directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, dijo a nuestro amigo Luis Alberto Medina, en su programa Proyecto Puente, que todo estaba muy raro en el caso de las nadadoras, donde involucran al secuestrador que traía uniforme de la Delegación Sonora y que además no se hayan encontrado armas en el proceso. En fin.

Malditos 500 Mil pesos

Y por si fuera poco, el Gobierno de Sonora y por ende la CODESON, no ha recibo en lo que va de la presente administración, ningún recurso económico por parte de CONADE, debido a que no han comprobado el uso de 500 mil pesos. Así es, por miserables medio millón de pesos, el deporte en la entidad ha sido afectado en todos los ámbitos, desde apoyos, infraestructura, programas, en fin, CERO apoyos.

Como lo lee amable lectora y lector, CODESON no recibe ningún tipo de recurso federal porque esta demandada legalmente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Es decir que los “recortes” presupuestales que dicen nuestras autoridades no son reales, sino que no llegan porque hay litigio.

En fin, como siempre, los únicos que pierden por estas situaciones, son los deportistas y sus familias, ya que son los que apoyan realmente a sus hijos, desde llevarlos a sus entrenamientos, hasta costear las competencias y viajes, debido a que nuestro Gobierno no tiene dinero.

Bueno, por último, quiero felicitar a mi padre, Ernesto Gutiérrez Ayala, por 16 años del www.elreporterodelacomunidad.com, todo un ejemplo de perseverancia, fortaleza, profesionalismo y el no rendirse en hacer lo que más le gusta.

Nos vemos pronto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.