Trabajarán de manera coordinada la Conade y el COM rumbo a Lima 2019

La directora general, Ana Gabriela Guevara aseguró que el presupuesto para la justa continental está garantizado

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró que la dependencia trabajará de manera coordinada con el Comité Olímpico Mexicano (COM) rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Guevara Espinoza precisó que el presupuesto para la justa panamericana está garantizado, por lo que en próximos días se firmará un nuevo convenio de colaboración con el organismo que preside Carlos Padilla Becerra.

“Esta semana queda firmado el nuevo acuerdo entre la CONADE y el Comité Olímpico para darle ya fluidez al recurso. Mandaremos el recurso para empezar a caminar con todos los gastos que implicará”, detalló la titular.

Asimismo, informó que la CONADE ha atendido las peticiones y necesidades de los deportistas en su proceso clasificatorio a Lima 2019 y en su camino a los Juegos Olímpicos.

“Vamos bien, no será un problema ni una limitante, el presupuesto va caminando. No ha habido ningún impedimento para poder salir de los eventos y las atenciones que se han requerido en los últimos meses”, comentó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra solicitó a los dirigentes de federaciones que “se acerquen a la Jefatura de Misión, como a la directora general de la CONADE, como al presidente del Comité Olímpico, en la problemática que llegara a presentarse para que se tenga la posibilidad de resolverla con la anticipación necesaria”.

En la reunión que se llevó a cabo en el Auditorio de Presidencia del COM, se anunció oficialmente a Mario García de la Torre como nuevo Jefe de Misión a Lima 2019.

Se informó que, hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con 500 plazas a Lima 2019: 278 de hombres y 222 de mujeres.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.