Darán nueva vida al Cerro de la Campana: IMPLAN

por Rafael Rentería

La ciudad de Hermosillo es uno de 7 en el país que ganaron un concurso nacional de proyectos de alto impacto social y sustentable, gracias al trabajo que se presentó sobre el Cerro de la Campana, señaló Guadalupe Peñuñuri Soto.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), dijo que Hermosillo gano ese concurso nacional entre 130 proyectos, con el proyecto ejecutivo llamado Parque Biocultural Cerro de la Campana.

“Lo que buscamos es un punto de encuentro entre cultura y la bio diversidad en Hermosillo. Hermosillo esta en medio del desierto más biodiverso del mundo, que es el desierto de Sonora. Entonces, la verdad es que no hemos sabido como ciudad explotar ese tremendo recurso de estar en dicho desierto. La idea es además de poner en valor nuestro mayor icono que es el cerro de la campana en valor tanto cultural como también sustentable”, explicó.

Peñuñuri Soto agregó, que también en ese punto se pretende desarrollar varios proyectos como senderos peatonales, un jardín botánico en toda la falda del cerro, también huertos y bosques productivos, centros de reciclaje, entre otros.

Por ultimo mencionó, que se buscará el financiamiento del 100% de un recurso que se pretende sea de entre los 60 a los 70 millones de pesos para crear el proyecto Parque Biocultural Cerro de la Campana.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.