Continúan jornadas de Fomento y Participación Ciudadana

En seguimiento a las jornadas de Fomento y Participación Ciudadana se llevaron a cabo visitas a cinco municipios del estado de Sonora por parte de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana (UTFyPC) del IEE Sonora.

Con la participación de la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y el titular de la UTFyPC Lic. Carlos Cruz Valenzuela, se realizaron reuniones con Presidentes/as Municipales así como funcionarios que integran el cabildo, en donde brindó capacitación sobre los mecanismos de participación ciudadana con los que cuenta la legislación local.

En visitas realizadas a los municipios de Guaymas, Empalme, El Quiriego, Rosario Tesopaco y Cajeme, se recalcó la importancia de realizar convenios con el Instituto Estatal Electoral en materia de participación ciudadana.

En reuniones ante grupos de universitarios de ITSON campus Obregón y Guaymas se brindaron pláticas al plantel estudiantil para difundir información sobre los 8 instrumentos de participación ciudadana contemplados en la Lipees.

De forma paralela a las pláticas en los ayuntamientos, se programaron talleres lúdicos para promover los valores democráticos entre niños y niñas de escuelas primarias de las localidades de: Guaymas, Empalme y Cajeme que fueron impartidos por integrantes de la Unidad Técnica.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.