Confían pacientes con cáncer en tratamiento del IMSS Sonora

Durante meses el guaymense, Humberto Oláis Saba, sintió en el abdomen lo que identificaba como “una bolita”, la cual se movía al realizar sus labores cotidianas y que al acudir al médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el diagnóstico fue un linfoma no Hodking, un tipo de cáncer que se desarrolla en los ganglios o el bazo.

“Tenía una molestia leve en el estómago, inmediatamente la doctora me mandó hacer unos estudios que dio como resultado esta enfermedad que, gracias a los tratamientos que me dieron en el IMSS, han terminado mis sesiones de radioterapia”, expresó.

El encargado de mantenimiento en una escuela en Guaymas, detalló que en un principio fue derivado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 en Hermosillo y finalmente fue enviado al Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón para su tratamiento.

“Entre febrero y marzo del año pasado me detectaron el cáncer, a partir de ahí comencé el tratamiento, primero en Hermosillo recibí quimioterapia y después en Ciudad Obregón radioterapia, desde el principio estuve consciente de la enfermedad que padecía, a mi familia les hablé de la confianza que tengo en el IMSS en el tratamiento este tipo de enfermedades”, puntualizó.

El derechohabiente resaltó el trato humano y de calidad que le brindaron los médicos especialistas del IMSS desde el primer momento en que se le diagnosticó el cáncer, dándole seguimiento puntual a su tratamiento, así como a su evolución.

Oláis Saba es padre de dos hijos, terminó el tratamiento de quimio y radioterapia, y se encuentra en supervisión médica. Disfruta su buena salud junto a su familia.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.