Iniciarán mañana mesas de negociación entre Isssteson y Unison

Buscarán mecanismos para cumplir con las cuotas y aportaciones de acuerdo a la Ley 38

Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2019.- Para actualizar el convenio de prestaciones y servicios entre la Universidad de Sonora (Unison) y el Isssteson, a partir de este miércoles iniciarán mesas de negociación para encontrar los mecanismos a fin de que la institución académica se adecue a la Ley 38.

Después de un primer encuentro cordial en el que participaron Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison, se definió que las mesas de negociación se realizarán diariamente, incluyendo sábados y domingos, a fin de encontrar una propuesta que la Unison pueda presentar a la comunidad universitaria y Junta Universitaria, y que a su vez Isssteson pueda llevar a la Junta Directiva del Instituto.

Pompa Corella resaltó la disposición de todas las partes para trabajar juntos y llegar así a una pronta solución y actualización del convenio de prestaciones y servicios.

Uno de los temas a tratar de manera inmediata es el de resolver la situación de los trabajadores de la Unison que recibieron su jubilación en forma proporcional a lo aportado durante sus años de servicio, destacó Contreras López.

Por su parte, Velázquez Contreras indicó que la Universidad de Sonora está dispuesta a firmar un nuevo convenio que contemple el pago del porcentaje de cuotas y aportaciones que se contemplan en la actual ley que rige al Isssteson.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.