Proponen acreditar experiencia laboral con servicio social

Hermosillo, Son., 14 de mayo 2019.- Tras destacar el análisis de la situación laboral en el país, la gran actividad y participación que tiene la juventud, la diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo María Magdalena Uribe Peña precisó la necesidad de impulsar a los estudiantes, ya que representan una fortaleza social en la dinámica del trabajo y emprendimiento laboral, una debida formación que brinde a los estudiantes herramientas para obtener una experiencia y percepción de lo que la sociedad requiere y demanda en las opciones de empleo.

En el marco de la sesión de diputación permanente, la diputada Magdalena Uribe Peña, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Profesiones del Estado de Sonora y de la Ley de Educación para el Estado de Sonora.

Acerca del planteamiento de que el servicio social de los estudiantes tenga una acreditación de experiencia laboral y profesional, la legisladora Uribe Peña indicó que dicha iniciativa no impacta al presupuesto gubernamental. En cuanto a la viabilidad de esta Iniciativa y el primer paso para el logro de su objetivo, es mediante reformas a citada Ley, para que el servicio social se considere como experiencia laboral del profesionista, aunque no se haya acreditado como una relación laboral propiamente.

En ese sentido, la expedición de la constancia de haber cubierto el servicio social, será un documento que contendrá la leyenda de acreditación de experiencia laboral por el tiempo que haya durado el servicio.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.