Rinden protesta nuevos integrantes de la Comisión de Selección del CPC del SEA

Hermosillo, Son., mayo 14 de 2019.- Ante los integrantes de la Diputación Permanente rindieron protesta como integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, CPC, del Sistema Estatal Anticorrupción, SEA, los ciudadanos Rosa Isela López Cuevas, Estefanía Argüelles Ramírez y Manuel Roberto Dyke García.

El diputado Luis Mario Rivera Aguilar, presidente de la mesa directiva, ofreció un mensaje en el que destacó que, el hecho de que las instituciones vinculadas al combate a la corrupción estén ligadas a la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, le permite a la población tener certeza de un trabajo objetivo.

Sobre todo, dijo, por parte de quienes han desarrollado su trayectoria profesional desde las universidades, dada la naturaleza de sus fines como promotoras y difusoras de las artes, la cultura y la ciencia en la sociedad.

“Debido a la importancia que tiene la legitimidad para las instituciones democráticas, como el grado de aceptación que tienen las instituciones públicas, es muy relevante exhibir con la máxima publicidad, el hecho de que el SEA cuenta con mecanismos de participación ciudadana conformados por la Comisión de Selección de quienes habrán de integrar el CPC”, aseveró.

Estos mecanismos participativos son vigilados y en este acto queda constancia, por académicos con experiencia probada en la administración y en colaboración con otras instituciones de diferente naturaleza jurídica, sostuvo el Presidente de la Diputación Permanente.

Agregó que desde los orígenes del impulso que se le ha dado en el Congreso del Estado al tema del combate a la corrupción, se ha señalado que nueve de cada diez personas en Sonora consideran que existe corrupción, mientras a nivel país se estima que el 15 por ciento de los ingresos en los hogares mexicanos se destina a sobornos.

“En cuanto a empresas, la corrupción equivale al 15 por ciento de sus ventas anuales, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad expuestas en el estudio: México: anatomía de la corrupción. Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, estima que la corrupción le cuesta a México el diez por ciento del PIB”, expresó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.