Aprueba IEE destruir documentos y materiales de último proceso electoral

por Rafael Rentería

Aprueba en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Sonora (IEE), la propuesta para la destrucción del material electoral utilizado en los comisiones electorales 2017-2018.

Guadalupe Taddei Zavala, manifestó que la destrucción de la documentación y material del pasado proceso electoral, se hará ante la presencia de los partidos políticos y personal del INE para que haya total veracidad y transparencia en dicho procedimiento.

“Junto con la destrucción de esos materiales, acordamos en esta sesión extraordinaria que en materia de voto nulo se hace un trabajo aparte, por eso ahorita acordamos separar de la documentación lo correspondiente a los votos nuños para hacer un estudio correspondiente. Aun no se define la metodología, pero lo que buscamos es como el sonorense anula el voto”, dijo.

Recalcó, que los lineamientos para realizar dicho procedimiento contemplan el destruir los votos válidos, las boletas sobrantes y demás documentación y material del Proceso Electoral local 2017-2018, de cada una de las casillas correspondientes a cada sección de las elecciones locales.

También explicó, que en el acuerdo aprobado se precisa que serán extraídos, clasificados y resguardados en el archivo electoral de este Instituto, los votos nulos por elección para su análisis y la emisión de los lineamientos que serán aprobados con posterioridad para tal efecto.

Finalmente precisó, que las boletas electorales y la documentación que formen parte de alguna averiguación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hasta que ésta se concluya.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.