Habilitaran en Hermosillo módulos para atender violencia intrafamiliar

por Rafael Rentería

Un total de 7 módulos de atención a la mujer por violencia intrafamiliar se instauraran en Hermosillo y de esa manera puedan atender y atacarse de una forma más expedita, ese tipo de eventos, informó Karem Valles Sampedro.

La Directora del Área de Atención a la Mujer en Hermosillo, explicó que para habilitar esos nuevos 7 módulos de atención sobre casos de violencia intrafamiliar dentro del mismo número de comandancias de la policía municipal, se invertirán 500 mil pesos y en ellos se dará el tratamiento adecuado a cada caso que se presente.

“Es un proyecto donde todavía estamos solicitando el presupuesto para implementar la atención inmediata en todas las comandancias de aquí de Hermosillo con unos módulos de atención para que las victimas recurran a interponer su denuncia tengan de primera mano las atención y las funciones que nosotros les otorgamos en la dirección general de la mujer en la ciudad”, dijo.

Valles Sampedro, especificó que la intención es que esos módulos de atención abarquen toda el área rural y urbana de la capital de Sonora y más tomando en cuenta que los casos de violencia intrafamiliar son la segunda causa de llamadas de emergencia en Hermosillo.

Por ultimo mencionó, que es muy necesario contar con estos modelos de atención mismos que contarán con una persona que va a canalizar los casos y dará la asesoría a las víctimas para verificar que se haga la denuncia correspondiente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.