Revisan que apoyos sociales lleguen directamente a beneficiados: Bienestar Social

por Rafael Rentería

Personal de la Dirección de Bienestar Social en Hermosillo en conjunto con miembros de esa misma dependencia federal, llevan a cabo acciones para constatar que los apoyos destinados para personas en situación de pobreza y extrema, los reciban y usen correctamente.

Jesús David Mendoza Ruiz, Director de Bienestar Social en Hermosillo manifestó ello después de participar en la apertura del Centro de Desarrollo Comunitario Búho Todo Terreno en la colonia Internacional, que una de las políticas que rigen a la dependencia a su cargo, es que los apoyos federales se debe comprobar que viven en la pobreza.

“En los apoyos federales se tiene que comprobar la pobreza, esa es nuestra tarea el involucrar a los vecinos y que llegado el momento cuando se hagan obras que ellos mismos supervisen. Cuando hay apoyo de láminas y de despensas hacemos un recorrido, checamos su casa, se le toman fotos, si tenemos apoyos se los llevamos y luego se les hace una supervisión de que efectivamente hayan usado bien los apoyos”, explicó.

Reconoció que en lo que va del actual gobierno municipal, en zonas más pobre del área urbana y rural ha entregado ya apoyos para unas 300 familias en condición de pobreza extrema con mil 500 a 2 mil láminas galvanizadas y otras miles de despensas más.

Finalmente el director de Bienestar Social agradeció que jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonora a través del Centro de Desarrollo Comunitario Búho Todo Terreno, puedan realizar trabajo comunitario como atenciones médicas, asesoría legales, entre otras.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.