Con gran éxito se efectuó la 12va. Edición de la competencia “Cruce de Bahía de Kino – Alcatraz 2019”

Hermosillo, Sonora a 19 de mayo de 2019.- Con más de 350 participantes se realizó la competencia del “Cruce de Bahía de Kino – Alcatraz 2019”, cuyo reto fue recorrer a nado una distancia de mil 600 metros en el mar abierto.

Con este evento la comunidad de Bahía de Kino, se convirtió en anfitrión de esta competencia que año con año reúne cada vez a más atletas.

Miguel Cuevas, coordinador general del evento, destacó que este año la competencia amistosa fue un homenaje a Alejandra Romandía, por su amplia trayectoria en la natación en este evento que ha acumulado la participación de más de 2 mil 500 atletas.

Destacó la oportunidad para dar a conocer lo que se puede ofrecer turísticamente, además de ser un evento que ha ido creciendo, pues en la primera edición en el año 2008 participaron 40 personas, número que ha ido incrementando año con año.

En representación de la alcaldesa Célida López, el titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), Ramón Darío Noriega Vejar, dio el banderazo de salida a los nadadores provenientes de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Cd. de México, Florida, Michigan, Arizona, Nevada, Texas, California, Nuevo México y esta ciudad capital.

Al minuto 18:11, llegó a la meta Francisco Mayoral, quien es reconocido como ganador absoluto de la rama varonil, mientras que la rama femenil resultó ganadora Daniela Liera, con un tiempo de 20:33 minutos, quienes además de su medalla y reconocimiento obtuvieron un premio monetario.

Cabe destacar que las categorías participantes fueron de los 9 a los 11 años de edad hasta los 75 y más.

Previo a la premiación de los competidores, el titular del IDJH Ramón Darío Noriega Vejar, felicitó a los organizadores del evento, a las familias de los participantes por asistir y apoyarlos, así mismo impulsó a los nadadores a seguir adelante para lograr sus metas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.