Amenaza de mega huelga de CTM es chantaje político y afán de protagonismo: Gerardo Vázquez

por Guillermo Frescas

@memofrescas

No es con chantajes ni extorsiones como se resuelva la problemática de los trabajadores, es con ideas creativas y propositivas, consideró Gerardo Vázquez Falcón ante el amago de huelga en 2 mil empresas por parte de la CTM.

El presidente de Index Sonora, del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación consideró que el líder de la CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez busca protagonismo y satisfacer intereses de orden personal.

“No nos sorprende esa actitud reiterada que le ha traído graves problemas a Sonora, principalmente por la pérdida de empleo y disminución en la atracción de inversión extranjera, así como una inestabilidad laboral que ha dejado graves daños”, aseveró.

Dijo que los empresarios confían en la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su equipo de trabajo, para que prevalezca el estado de derecho.

“No vemos correcto que se paralice a la Planta Ford cuando está llegando un nuevo proyecto, o a la mina del Grupo México o a Maquilas Tetakawi o empresas recién llegadas como TE Connectivity, Latecoere o Leoni, por situaciones que solo buscan intereses protagónicos y de orden personal”, advirtió.

Reconoció que en el IMSS hay grandes retos que no son por la actual administración, sino porque en el pasado hubo actos y omisiones que han dejado el servicio en un estado no tan conveniente.

Vázquez Falcón informó que han convocado a otros organismos empresariales, locales, regionales y nacionales “para dar puntual seguimiento a esta problemática de tanto chantaje, del cual los empresarios estamos cansados”.

Advirtió que las empresas a las que se va emplazar no están violando ningún derecho de los trabajadores.

“El artículo 450, 451 y el 459 de la Ley Federal del Trabajo establecen cuando es ilícito un movimiento de huelga y precisamente es como el que está tratando de hacer esta persona”.

“A los empresarios nos preocupan los asuntos del servicio del Seguro Social en el estado de Sonora tanto es así que hemos tenido pláticas para ver los escenarios. Ellos actualmente tienen 16,187 plazas autorizadas y están cubiertas 15,141.

Informó que en las pláticas que han tenido con el delegado (Guillermo Noriega) él ha hecho ya recomendaciones a la sección 13 del Sindicato de trabajadores del Seguro Social para que se incremente sueldos de médicos en una proporción del 50%. Actualmente los salarios inician de 25,000 hasta 33,000 y están dando incentivos a quienes tienen más de 5 años laborando.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.