Sedatu detecta mil títulos falsos de predios nacionales a nombre de políticos

Son predios nacionales que se vendieron en contubernio de alcaldes y gobernadores en turno, señala Petra Santos

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, realizó una autoría externa en varios municipios del Estado, donde detectó más del mil títulos falsos de terrenos nacionales, muchos de ellos a nombre de políticos y personas que fueron favorecidos por los presidentes municipales y gobernadores en turno para hacerse de esos predios.

Son miles de hectáreas de terrenos nacionales que se vendieron en las administraciones pasadas, como es el caso de San Luis Río Colorado donde ex alcaldes del PAN están inmiscuidos en estos trámites de venta de terrenos sin tener legitimidad de los títulos.

Dijo que los informes finales los tendrán en 30 días, donde darán a conocer los nombres y apellidos de las personas involucradas ya que dichos expedientes de investigación se presentarán ante las oficinas centrales de SEDATU para que se hagan las denuncias correspondientes.

“Si demuestras que esos terrenos son legales no te podremos hacer nada, pero si te comprobamos que tu escritura te la dio un presidente municipal en contubernio con un notario público, los de catastro, con un gobernador, lo siento mucho pero regresarán esas tierras a quien tienen que regresar, eso es lo que estamos investigando, no queremos un Sonora rojo, no es venganza es justicia”, expresó.

Defiende su cargo como encargada de Despacho de la Sedatu

Ante los rumores de su posible salida de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cargo que asumió hace 75 días, Petra Santos Ortiz, señaló que solo el Presidente Andrés Manuel López Obrador la puede quitar de esa responsabilidad, en Sonora nadie tiene la facultad para hacerlo.

“A mí me puso AMLO y Meyer y a mi AMLO y Meyer me tiene que quitar y hasta ahorita no me han dicho nada. A mí me mandaron que viniera a ver como estaba la delegación de Sonora sin un puesto, solo que esté al frente y ellos tendrán que decir si me voy a me quedo, punto. Mientras no me notifique el Presidente de la República, y soy terca como él, aquí estoy”.

En conferencia de prensa, aclaró que ella está con un contrato laboral con un salario de 17 mil pesos, como encargada de despacho, por lo tanto está al frente de esa oficina como también lo está Jorge Taddei.

“Si él está al frente, estamos igual. Yo soy institucional, si el Presidente y el arquitecto Román Meyer me dicen con quién tengo que trabajar, trabajaré, pero a Jorgito lo conozco desde que andaba con Raúl Sainz. A Jorgito lo conozco desde chico”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.