Exigen estudiantes de educación superior el pago de las becas Benito Juárez

En Sonora de 500 alumnos afiliados a la FNERRR solo el 33 la ha recibido

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- 22 Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” de educación superior que se albergan en la “Casa del Estudiante Sonorense”, exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pago de las becas “Benito Juárez” que se debieron entregar desde el mes de diciembre.

En conferencia de prensa, se informó que solamente una estudiante de esta casa del estudiante que se ubica en avenida Oaxaca, frente al sanatorio San Francisco, es la que ha recibido el recurso, informó Yadira Ponce González, dirigente de la Federación de Estudiantes en el Estado de Sonora.

“La justificación que nos dan es que no hay dinero, eso es lo que siempre dicen. Se nos hace injusto que el apoyo que se le da a los que no estudian ni trabaja están recibiendo un apoyo y nosotros, que somos estudiantes, que nos levantamos a las 5 de la mañana y nos develamos haciendo tareas no estamos recibiendo nada, ni siquiera para apoyarnos para nuestro material educativo. Todo lo relacionado con la educación, en lugar de ir creciendo va para abajo”.

Las becas que se les debería de dar asciende a los 2 mil 800 pesos y no solo se les adeuda a los estudiantes de educación superior sino también a estudiantes de secundaria y media superior tanto de Hermosillo, municipios del sur del estado y la costa.

“En total somos aproximadamente 500 estudiantes que estamos censados para recibir esa beca y de acuerdo a la información que tenemos solo el 33 por ciento la ha recibido”.

Yadira Ponce González, informó que para presionar al Gobierno Federal se hará una manifestación pacífica el próximo jueves 23 de mayo a las 9 de la mañana y Rosales y Bulevar Luis Encinas.

El movimiento de protesta forma parte de las actividades que realizará la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” a nivel nacional de manera simultánea en todo el país y en la ciudad de México se reunirán 12 mil estudiantes para protestar en la Secretaría de Gobernación.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.