Invita el ISC Sonora a participar en el programa EFICAS

por Rafael Rentería

Busca el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) promover entre la comunidad local artística el Estímulo Fiscal a la Cultura y las Artes en Sonora (EFICAS) y el cual tiene una bolsa de 15 millones de pesos, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), manifestó que ese estímulo fiscal está encaminado para apoyar a proyectos de artículos, musicales y culturales donde los empresarios podrán apoyar con recursos y posteriormente se les condonará el 100% del pago de su impuesto a la nómina.

“Vamos a estar hasta junio recibiendo proyectos, hacemos el primero corte y a partir de ahí vamos a ver que tanto se consume de la bolsa de 15 millones y vamos a echar a andar en el caso de que quede un remanente, lo vamos a pasar para la segunda mitad del año”, explicó.

Abundó, que mantiene un recorrido por diferentes municipios de Sonora para dar a conocer el programa Eficas y de esa manera las y los interesados en ser apoyados por el sector empresarial, puedan desarrollar sus trabajos artísticos y a su vez, quien los respalde económicamente reciba el reembolso total de su aportación al deducirle un impuesto.

Álvarez Beltrán refirió también, que espera que este tipo de apoyos sean un impulso para el desarrollo de la cultura y las artes en todas sus expresiones en Sonora y si tienen el éxito que se espera, llevar a cabo nuevas etapas para apoyar a más talento sonorense.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.